Senderismo

Si te apasiona lo natural, quemar las botas y recorrer el camino a pie, descubrir la naturaleza de forma relajada y sentir que conectas con el entorno. Eres la persona adecuada para recorrer nuestros senderos. Castillos, ríos, formaciones montañosas únicas, gigantas, historias y fábulas de las que tú te harás el protagonista. Aves protegidas, flora silvestre y árboles autóctonos en nuestras rutas y caminos en los que el senderismo cobra importancia de forma sostenible y respetuosa.

BTT

Territorio BTT, rutas y empresas especializadas en servicios para que todo sea espectacular. Organización de carreras, destinos con nombre propio como «Reino de los Mallos Bike «  «Murillo Bike Planet» o «MTB Kingdoms pyrenees». Desciende nuestro territorio por libre descargando nuestras rutas o contrata viajes con profesionales, todo lo que puedas imaginar está preparado y listo para que vengas y te lo asciendas y desciendas. ¡¡Transita por sitios desconocidos a los que solo tú puedes llegar!!

Ruta literaria

Ecos del paisaje es una apuesta de la comarca de la Hoya de Huesca. Una aplicación turística diferente, cuyo objetivo es hacer turismo experiencial de otra forma. Estas rutas te ofrecen la posibilidad de parar en diferentes localizaciones y escuchar a través de la aplicación relatos. Puedes ir en coche o andando. Historias, tradiciones y cultura popular contados por Sandra Araguás. Siete relatos, siete rutas que os harán viajar por el territorio de la hoya de Huesca de forma íntima.

Clandestino

Clandestino es una nueva forma de descubrir rutas culturales por el Prepirineo Aragonés. Olvídate de las visitas clásicas y hazlo jugando. Encuentra el tesoro en cada una de las 11 rutas temáticas que hemos preparado para tí. Pistas ocultas y tesoros reales te harán conocer nuestro territorio de forma divertida.  Rutas culturales diferentes, historias sumergidas y mucho patrimonio.

¡¡ Enciende tu GPS y juega con nosotros!!

12 Retos 12 Cimas

Fijate este objetivo y culmina todas las cimas que te proponemos en esta iniciativa de la comarca de la hoya de Huesca y el club Javieres de Huesca. 12 retos que acaban en 12 cimas para senderistas más exigentes pero con accesibilidad. Conoce las cimas más emblemáticas de la hoya y disfruta de la montaña desde otro punto de vista. En cualquier estación del año. Badinas, barrancos, y trayecto de recorridos que buscan su trayecto original mostrando al montañero su paisalje singular, natural y único.

Flor del almendro

2 caminatas. Una de 25km más exigente y otra de 12km para familias y senderistas menos experimentados. Ruta  por los campos de almendros en flor. Organizada por la asociación padelante y el ayuntamiento de Ayerbe. Es una caminata con cita anual, en la que miles de personas inscritas disfrutan de una ruta senderista puntual y extraordinaria que cada año los almendros ofrecen a este territorio. Convivencia, deporte, cultura y buenas formas en este encuentro que no te dejará indiferente. Organización popular de voluntarios donde el esfuerzo conjunto se palpa en el ambiente.